Con la tecnología de Blogger.
jueves, 19 de abril de 2012

Diseñadores de objetos


Zoreko

Había una vez una estudiante de arquitectura realmente comprometida con el planeta que quiso pasar del mero discurso a la acción.

Así empezó una aventura donde el reciclaje artesanal dio una segunda vida a lo que otros desechaban: billeteras, joyas y bolsos de caucho, carteras de llantas y de discos de acetato, muñecos con cuerpo de alambre tipo rock/ punk, así como canastas tejidas de papel enrollado y aplastado, aretes de teclas de computadora, monederos de latas de atún y un reloj de disco duro, entre otros objetos lúdicos y urbanos, rebautizados para ayudar a que todo sea más fresh, más green.

Ya el taller llega al lustro y en ella su protagonista ha encontrado el amor con su esposo e hija. Lo que nació como un proyecto de tesis universitaria se convirtió en una declaración artística de lo que las manos pueden hacer por la Tierra. ¿Su nombre? María Gabriela Chacón. Y esta es su historia…

Feria Artesanal de la Plaza Foch en Quito (solo sábados)

Catta Tienda de Arte, Coruña e Iturrey, esquina

Tienda del Museo de Arte Contemporáneo de Quito
Arte Natural (Cumbayá)
593 2 3282973
593 8 3002075
zorekozoreko.blogspot.com
Facebook: Zoreko Reciclaje



Patricia Meier

De trato suave y diálogo acogedor, la pintora y diseñadora suiza Patricia Meier incursiona en la línea artesanal de pintura sobre madera, papelería, cerámica y vidrio pintados a mano.

Dueña de una galería, esta es reflejo de lo que transmite en sus exhibiciones y talleres: nitidez, precisión y conocimiento.

Entre sus creaciones, destacan sus exclusivos pañuelos pintados en seda. Hace un año tuvo la inquietud de hacer algo con este material, pues le pareció un soporte con carga histórica ligada a la mujer, y decidió trabajar en seda 100% pura importada de China y con pinturas provenientes de Alemania y Estados Unidos.

“Es un trabajo similar a la acuarela, ya que la pintura se expande rápidamente y se seca de inmediato… (por lo que hay que) pintar de manera rápida y con muy buen pulso.” Ojo: Ningún diseño se repite.


Samborondón Business Center, local LB4
Km. 1,5 vía a Samborondón
593 4 2 839412
593 9 2 081631
www.patriciameierdesign.com



Belén Mena

La imaginación y creatividad de esta joven quiteña vuela como las polillas que una vez la inspiraron para realizar su famoso libro Pachanga, ganador del Gold Award en el IF 2008 (International Forum of Design), donde la ilustración, fotografía y ecología se juntaron para homenajear a este minúsculo ser de la noche: “Lo que llamó mi atención fue la infinita variedad de diseños, desde minimalistas hasta complejos bordados de forma y color…”


Tras su éxito, Pachanga se ha posicionado como “gráfica local, con identidad y concepto”. Luego vendrían el calendario y demás productos/ objetos que han cautivado al ojo sediento por algo bello y nuevo: sillas, vasos, camisetas, velas, bolsos, taburetes, mesas, billeteras, edredones, cojines, aplicaciones digitales, textiles, sandalias, alfombras, papel tapiz, estampillas, entre otros. Sofisticadas y audaces. Así son Belén Mena y sus fashion polillas.

www.belenmena.com
www.pachangaworld.com





Joy

Joyce Marín nació en Chile, pero realizó talleres y cursos de joyería y orfebrería precolombina ecuatoriana en Quito hace trece años. Desde entonces ha experimentado con distintos materiales para sus piezas.

Con un toque lírico, emplea plata, textiles, globos reventados, óleo, nylon, cuerdas de guitarra, cerámica, papel, caucho, fieltro, sintéticos, reciclados… ¡hasta casquillos de balas! para dar un valor agregado a sus diseños singulares y personalizados. Su arte es contemporáneo y siempre con un mensaje implícito en cada pieza.


Zoom a la colección “Diálogos imposibles”.

Tienda Zoom (Uio)
Manso Boutique Hostal (Gye). Malecón 1406 y Aguirre.
http://joyreciclada.wordpress.com/
Facebook Joyce Diseño de joyeria
Twitter @joychile
593 84671712
593 2891815


(El artículo original salió publicado en Abril del 2012 en revista IN de Lan.)

0 comentarios: